• Nosotros

    Somos una asociación civil sin fines de lucro creada en el 2002 por iniciativa de científicos, académicos, empresarios y líderes de la sociedad civil con el propósito de impulsar una educación científica de calidad en escuelas públicas de Educación Básica en México.
  • Nuestras actividades

    Nuestro proyecto educativo se basa en un enfoque de enseñanza-aprendizaje basado en la indagación, presente en nuestro programa Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), así como en capacitaciones, talleres y cursos que impartimos a docentes, autoridades educativas y otros actores del sistema educativo en México.
  • Impacto

    El Programa SEVIC se implementa actualmente en siete estados de la República Mexicana y beneficia anualmente (por ciclo escolar) a cerca de 250,000 estudiantes y 8,000 docentes de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria; atendiendo educación regular, multigrado, indígena, especial y telesecundarias.
  • 1
  • 2
  • 3

Información importante

Banner infoINN 

Publicaciones

Publicaciones icono1

 

Libros y artículos

 

Publicaciones icono2

 

DVD

 

Otros recursos educativos

INNOVEC en colaboración con el Centro Smithsonian para la Educación en Ciencias (SSEC) y la minera mexicana Fresnillo PLC, desarrollaron la serie Comunidad de Superinvestigadores del Planeta (COSIP) a partir del módulo didáctico ¡COVID-19!: ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás? Este proyecto, consta de siete capítulos que fueron desarrollados con el objetivo de apoyar a las niñas, niños y jóvenes de entre los 8 y los 17 años a entender lo que sucede a su alrededor y aprender formas efectivas de mantenerse seguros a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades en el contexto de la pandemia.

Te invitamos a que conozcas el contenido en el siguiente enlace:

https://cosip.tv/episodio-1

Libe_2.jpg

Noticias

img 20180907 141053

Asistentes al Taller de capacitación docente

Mar, 11 de septiembre de 2018. Gracias al apoyo otorgado a INNOVEC por la empresa AMGEN, a través de The Resource Foundation, 585 alumnos y 20 docentes de escuelas Telesecundarias en municipios del Estado de México se beneficiarán con el Programa Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC) que promueve INNOVEC.

Como parte de las actividades dentro del convenio de colaboración, del 3 al 5 de septiembre se llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a docentes de primer grado, de las 12 Telesecundarias que aplicarán la Unidad Temática “Sistemas del Cuerpo Humano” del Programa SEVIC, ubicadas en los municipios de Huixquilucan, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco y Xalatlaco, pertenecientes al Estado de México.

La capacitación se realizó en las instalaciones de la Telesecundaria “Héroes de la Independencia”, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México. Durante estos tres días los docentes realizaron las prácticas sugeridas en la Unidad Temática con el propósito de conocer los materiales didácticos y pasar por la experiencia de la indagación para comprender conceptos que a su vez desarrollarán con los estudiantes, tales como: sistema digestivo, órgano, digestión mecánica y química, enzimas, difusión y área superficial. Asimismo, el trabajo realizado por los docentes durante la capacitación, les permitió identificar las principales habilidades procedimentales que desarrollarán los estudiantes al aplicar la Unidad. A la capacitación asistieron docentes de las telesecundarias que implementarán la Unidad, así como autoridades educativas de la entidad.

img 20180905 105621 img 20180905 111046

Docentes identificando los órganos del cuerpo humano y ubicándolos en un cartel

 

img 20180906 100331 img 20180906 100311

Realización de procedimientos para identificar nutrimentos

 

img 20180906 093023 img 20180907 114107 img 20180905 130224

Izq. Aplicación de reactivos para identificar las sustancias analizadas; Centro. Preparando la membrana de diálisis; Der. Simulación del paso de bolo alimenticio por el tracto digestivo.