• Nosotros

    Somos una asociación civil sin fines de lucro creada en el 2002 por iniciativa de científicos, académicos, empresarios y líderes de la sociedad civil con el propósito de impulsar una educación científica de calidad en escuelas públicas de Educación Básica en México.
  • Nuestras actividades

    Nuestro proyecto educativo se basa en un enfoque de enseñanza-aprendizaje basado en la indagación, presente en nuestro programa Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), así como en capacitaciones, talleres y cursos que impartimos a docentes, autoridades educativas y otros actores del sistema educativo en México.
  • Impacto

    El Programa SEVIC se implementa actualmente en siete estados de la República Mexicana y beneficia anualmente (por ciclo escolar) a cerca de 250,000 estudiantes y 8,000 docentes de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria; atendiendo educación regular, multigrado, indígena, especial y telesecundarias.
  • 1
  • 2
  • 3

Información importante

Banner infoINN 

Publicaciones

Publicaciones icono1

 

Libros y artículos

 

Publicaciones icono2

 

DVD

 

Otros recursos educativos

INNOVEC en colaboración con el Centro Smithsonian para la Educación en Ciencias (SSEC) y la minera mexicana Fresnillo PLC, desarrollaron la serie Comunidad de Superinvestigadores del Planeta (COSIP) a partir del módulo didáctico ¡COVID-19!: ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás? Este proyecto, consta de siete capítulos que fueron desarrollados con el objetivo de apoyar a las niñas, niños y jóvenes de entre los 8 y los 17 años a entender lo que sucede a su alrededor y aprender formas efectivas de mantenerse seguros a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades en el contexto de la pandemia.

Te invitamos a que conozcas el contenido en el siguiente enlace:

https://cosip.tv/episodio-1

Libe_2.jpg

Noticias

Lun., 3 de junio 2019. Como parte del proyecto “Aplicación del Programa de Enseñanza de la Ciencia Basada en la Indagación” financiado por AMGEN a través de The Resource Foundation, que se implementa en 12 escuelas telesecundarias ubicadas en los municipios de Huixquilucan, Ocoyoacac, Tianguistenco y Xalatlaco, en el Estado de México; INNOVEC impartió el pasado 29 de mayo, el cuarto Taller de Desarrollo Profesional para docentes sobre la Enseñanza de la Ciencia Basada en la Indagación.

El taller se llevó a cabo en la Escuela Telesecundaria “Héroes de la Independencia”, ubicada en Pedregal de Guadalupe Hidalgo, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, y asistieron 35 docentes frente a grupo y 2 integrantes del equipo operativo del programa en la entidad. El trabajo realizado por los docentes ayudó a comprender las características de los tres enfoques sobre los que se basan los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), así como el uso de cada uno de ellos, en función del objetivo didáctico que se plantee en el trabajo en el salón de clases.

  AMG-4S-2  AMG-4S-3

AMG-4S-5  AMG-4S-1

Además, se analizó la importancia del cuaderno de ciencias como una estrategia para favorecer la lento-escritura, la organización y comunicación de ideas, al tiempo que puede ser una herramienta para evaluar a los estudiantes. Con este taller, los docentes participantes reflexionaron cómo las Unidades SEVIC consideran el cuaderno o bitácora como una herramienta fundamental de esta propuesta didáctica.

AMG-4S-4