• Nosotros

    Somos una asociación civil sin fines de lucro creada en el 2002 por iniciativa de científicos, académicos, empresarios y líderes de la sociedad civil con el propósito de impulsar una educación científica de calidad en escuelas públicas de Educación Básica en México.
  • Nuestras actividades

    Nuestro proyecto educativo se basa en un enfoque de enseñanza-aprendizaje basado en la indagación, presente en nuestro programa Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), así como en capacitaciones, talleres y cursos que impartimos a docentes, autoridades educativas y otros actores del sistema educativo en México.
  • Impacto

    El Programa SEVIC se implementa actualmente en siete estados de la República Mexicana y beneficia anualmente (por ciclo escolar) a cerca de 250,000 estudiantes y 8,000 docentes de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria; atendiendo educación regular, multigrado, indígena, especial y telesecundarias.
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Otros recursos educativos

INNOVEC en colaboración con el Centro Smithsonian para la Educación en Ciencias (SSEC) y la minera mexicana Fresnillo PLC, desarrollaron la serie Comunidad de Superinvestigadores del Planeta (COSIP) a partir del módulo didáctico ¡COVID-19!: ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás? Este proyecto, consta de siete capítulos que fueron desarrollados con el objetivo de apoyar a las niñas, niños y jóvenes de entre los 8 y los 17 años a entender lo que sucede a su alrededor y aprender formas efectivas de mantenerse seguros a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades en el contexto de la pandemia.

Te invitamos a que conozcas el contenido en el siguiente enlace:

https://cosip.tv/episodio-1

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Noticias

Vie., 7 de junio 2019. El día miércoles 5 de junio, se realizó la quinta sesión del Taller de Desarrollo Profesional para docentes que participan en el proyecto "Aplicación del Programa de Enseñanza de la Ciencia Basada en la Indagación" financiado por la Fundación AMGEN, a través de The Resource Foundation, y que beneficia a 12 escuelas Telesecundarias en municipios del Estado de México.

En esta quinta sesión del taller, los docentes reconocieron la importancia de las actividades secuenciales y progresivas de enseñanza para lograr un aprendizaje significativo de los contenidos científicos y el desarrollo de habilidades indagatorias, de igual forma, identificaron la importancia de la evaluación formativa como un elemento inherente de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la ciencia vivencial e indagatoria.

En opiniones expresadas por los docentes participantes de las 12 Telesecundarias, destacan el aumento de interés en los contenidos abordados y la metodología de la indagación; consideran la realización de actividades como dinámicas, interesantes, motivadoras, centradas en los objetivos y con materiales sencillos y útiles; se muestran dispuestos a replicar lo aprendido; además de su deseo por conocer más sobre la oferta de cursos para docentes y de la realización con mayor frecuencia de este tipo de cursos, ya que consideran se aprende para mejorar la práctica docente.

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