• Nosotros

    Somos una asociación civil sin fines de lucro creada en el 2002 por iniciativa de científicos, académicos, empresarios y líderes de la sociedad civil con el propósito de impulsar una educación científica de calidad en escuelas públicas de Educación Básica en México.
  • Nuestras actividades

    Nuestro proyecto educativo se basa en un enfoque de enseñanza-aprendizaje basado en la indagación, presente en nuestro programa Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), así como en capacitaciones, talleres y cursos que impartimos a docentes, autoridades educativas y otros actores del sistema educativo en México.
  • Impacto

    El Programa SEVIC se implementa actualmente en siete estados de la República Mexicana y beneficia anualmente (por ciclo escolar) a cerca de 250,000 estudiantes y 8,000 docentes de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria; atendiendo educación regular, multigrado, indígena, especial y telesecundarias.
  • 1
  • 2
  • 3

Información importante

Banner infoINN 

Publicaciones

Publicaciones icono1

 

Libros y artículos

 

Publicaciones icono2

 

DVD

 

Otros recursos educativos

INNOVEC en colaboración con el Centro Smithsonian para la Educación en Ciencias (SSEC) y la minera mexicana Fresnillo PLC, desarrollaron la serie Comunidad de Superinvestigadores del Planeta (COSIP) a partir del módulo didáctico ¡COVID-19!: ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás? Este proyecto, consta de siete capítulos que fueron desarrollados con el objetivo de apoyar a las niñas, niños y jóvenes de entre los 8 y los 17 años a entender lo que sucede a su alrededor y aprender formas efectivas de mantenerse seguros a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades en el contexto de la pandemia.

Te invitamos a que conozcas el contenido en el siguiente enlace:

https://cosip.tv/episodio-1

Libe_2.jpg

Noticias

El siguiente material fue realizado por la Dirección General de Educación Escolar (DGESCO) en Francia, la Academia Francesa de Ciencias y el Centro Nacional de Documentación Pedagógica del mismo país, y constituyen una herramienta de formación para profesores de Educación Primaria y Secundaria.

 

El docente puede utilizarlos para su formación personal o para su formación profesional. Incentiva la formulación de preguntas cuyas respuestas se encontrarán en el marco de una reflexión colectiva de los equipos pedagógicos. Muestran y analizan el desarrollo del proceso indagatorio en la ciencia y la tecnología aplicado en las escuelas, a través de sesiones de clases comentadas y de los puntos de vista de los especialistas. 

 

INNOVEC es responsable de las versiones internacionales, realizadas con traducciones al inglés y español. 

Si deseas adquirir este material escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Aprender Ciencia y Tecnología en la Escuela Secundaria

NTSC/Multi-Región. Duración 2 hr. 35 min.

Edición original SCÉRÉN-CNDP, 2010.

Edición internacional INNOVEC, 2013.

Subtítulos en Español y en Inglés.

ISBN: 978-2-240-03134-1

 

Aprender Ciencia y Tecnología en la Escuela

Contenidos dirigidos a la escuela primaria.

NTSC/Multiregión. Duración 3 hr. 20 min.

Edición original SCÉRÉN-CNDP, 2008.

Edición internacional INNOVEC, 2010.

Subtítulos en Español y en Inglés.

ISBN: 978-2-240-02625-5