• Nosotros

    Somos una asociación civil sin fines de lucro creada en el 2002 por iniciativa de científicos, académicos, empresarios y líderes de la sociedad civil con el propósito de impulsar una educación científica de calidad en escuelas públicas de Educación Básica en México.
  • Nuestras actividades

    Nuestro proyecto educativo se basa en un enfoque de enseñanza-aprendizaje basado en la indagación, presente en nuestro programa Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), así como en capacitaciones, talleres y cursos que impartimos a docentes, autoridades educativas y otros actores del sistema educativo en México.
  • Impacto

    El Programa SEVIC se implementa actualmente en siete estados de la República Mexicana y beneficia anualmente (por ciclo escolar) a cerca de 250,000 estudiantes y 8,000 docentes de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria; atendiendo educación regular, multigrado, indígena, especial y telesecundarias.
  • 1
  • 2
  • 3

Información importante

Banner infoINN 

Publicaciones

Publicaciones icono1

 

Libros y artículos

 

Publicaciones icono2

 

DVD

 

Otros recursos educativos

INNOVEC en colaboración con el Centro Smithsonian para la Educación en Ciencias (SSEC) y la minera mexicana Fresnillo PLC, desarrollaron la serie Comunidad de Superinvestigadores del Planeta (COSIP) a partir del módulo didáctico ¡COVID-19!: ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás? Este proyecto, consta de siete capítulos que fueron desarrollados con el objetivo de apoyar a las niñas, niños y jóvenes de entre los 8 y los 17 años a entender lo que sucede a su alrededor y aprender formas efectivas de mantenerse seguros a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades en el contexto de la pandemia.

Te invitamos a que conozcas el contenido en el siguiente enlace:

https://cosip.tv/episodio-1

Libe_2.jpg

Noticias

 

Proyecto Ciencias en Jiquipilco

Reportaje transmitido por FOROtv

 

La Ciencia de Cerca

Educacion XXIL

Entrevista de Leonardo Kourchenko sobre la enseñanza de la ciencia en México, con, la AMC, UNOi e INNOVEC.

 

 

Cumbre de Líderes en Acción por la Educación, 2012

 

Carmen Aristegui conversa con Mario Molina sobre la Enseñenza Vivencial

• Ciencia, cosa de niños... (1/5)

Abril 28, 2008

 

“Nadie niega el poder de la ciencia, ni su importancia en la vida diaria, mucho menos su impacto en el hombre”

 

• Ciencia, cosa de niños... (2/5)

Abril 29, 2008

 

“Todo lo que rodea al hombre es fuente de maravilla. para muchos de cuestionamiento, para algunos de observacion, pero solo para muy pocos de experimentación”

 


• Ciencia, cosa de niños... (3/5)

Abril 30, 2008

 

“En México ha iniciado ya la cruzada por la ciencia y son al menos ocho estados de la República los que ya están implementando este método de enseñanza vivencial e indagatoria”

• Ciencia, cosa de niños... (4/5)

Mayo 1, 2008

 

“La curiosidad de los niños y su interés por conocer el mundo son la materia prima de los nuevos métodos de la enseñanza de la ciencia, donde estos los ponen cara a cara con su mundo”

• Ciencia, cosa de niños... (5/5)

Mayo 2, 2008

A través de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia no solamente miles de niños han transformado su manera de aprender. Además, INNOVEC capacita a cientos y cientos de maestros cada mes que se enfrentan al reto más grande de su vida”