Presentaciones Octava Conferencia Internacional

Los días 5 y 6 de noviembre de 2015 se llevó a cabo en el Auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria, la Octava Conferencia Internacional sobre Enseñanza Indagatoria de la Ciencia en la Educación Básica, con el título "La Enseñanza Eficaz de la Ciencia: Clave para la Transformación de la Sociedad". Analizar los principios e ideas centrales de la ciencia, así como estrategias pedagógicas que permitan ofrecer un modelo de enseñanza indagatoria eficaz en la educación básica fue el objetivo central del evento.

A continuación, ponemos a su disposición las presentaciones de conferencistas y panelistas que nos acompañaron durante los dos días de trabajo. Para ver la presentación, da clic sobre la imagen.

                1-ogarfias8ci

PANEL INAUGURAL. EDUCACIÓN, SUSTENTABILIDAD Y POBREZA 

Omar Garfias

Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). México 

                2-sscmelkes8ci    

 PANEL INAUGURAL. EDUCACIÓN, SUSTENTABILIDAD Y POBREZA 

Sylvia Schmelkes

Instituto para la Evaluación de la Educación (INEE). México

                     

                3-wharlen8ci

PANEL I. LA EVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA: CAMBIANDO LOS PARADIGMAS PARA LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI

Wynne Harlen

Universidad de Bristol. Reino Unido  

                              

                4-kblanchard8ci 

PANEL I. LA EVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA: CAMBIANDO LOS PARADIGMAS PARA LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI

Katherine Blanchard

Centro Smithsoniano para la Educación en Ciencias. Estados Unidos

 

                5-plena8ci

PANEL II. LA NUEVA VISIÓN DE LA CIENCIA Y SUS IMPLICACIONES PARA EL CURRICULUM

Pierre Léna

Fundación La main à la pâte. Francia 

                   

            6-rdirzo8ci 

PANEL II. LA NUEVA VISIÓN DE LA CIENCIA Y SUS IMPLICACIONES PARA EL CURRICULUM

Rodolfo Dirzo

Universidad Stanford. Estados Unidos 

                7-mduque8ci

PANEL II. LA NUEVA VISIÓN DE LA CIENCIA Y SUS IMPLICACIONES PARA EL CURRICULUM

Mauricio Duque

Programa Pequeños Científicos, Universidad de los Andes. Colombia

                                                     

             8-hdyasi8ci

PANEL III. EL PROFESOR COMO UN ELEMENTO CENTRAL DEL CAMBIO: CARACTERÍSTICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA UNA ENSEÑANZA EFICAZ DE LA CIENCIA

Hubert Dyasi

 Especialista en la formación de profesores. Estados Unidos

 

 

             9-rpelayo8ci

PANEL III. EL PROFESOR COMO UN ELEMENTO CENTRAL DEL CAMBIO: CARACTERÍSTICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA UNA ENSEÑANZA EFICAZ DE LA CIENCIA

Rosendo Pelayo Valdés

 Subsecretaría de Educación Básica del Estado de Veracruz. México

 

 

             10-pram8ci

PANEL III. EL PROFESOR COMO UN ELEMENTO CENTRAL DEL CAMBIO: CARACTERÍSTICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA UNA ENSEÑANZA EFICAZ DE LA CIENCIA

Prasad Ram

 GOORU Learning. Estados Unidos

 

 

               11-speers8ci

PANEL III. EL PROFESOR COMO UN ELEMENTO CENTRAL DEL CAMBIO: CARACTERÍSTICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA UNA ENSEÑANZA EFICAZ DE LA CIENCIA

Shelley Peers

 Programa Primary Connections. Australia

 

       12-wzheng8ci 

PANEL IV. LA CONTRIBUCIÓN DE LAS NEUROCIENCIAS PARA UN APRENDIZAJE EFECTIVO

Wenming Zheng

 Centro de Investigación para el Aprendizaje de la Ciencia, Universidad del Sureste, Nanjing. China

 

                13-prudomin8ci

PANEL IV. LA CONTRIBUCIÓN DE LAS NEUROCIENCIAS PARA UN APRENDIZAJE EFECTIVO

Pablo Rudomín

El Colegio Nacional. México

 

            14-lmalaisi8ci

PANEL IV. LA CONTRIBUCIÓN DE LAS NEUROCIENCIAS PARA UN APRENDIZAJE EFECTIVO

Lucas Malaisi

Fundación para la Educación Emocional. Argentina

              15-smaimunah8ci

PANEL V. LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA

Sharifah Maimunah

Red Global de Academias de Ciencia (IAP)

 

             16-jasenjo8ci

PANEL V. LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA

Juan Asenjo

Programa de Educación en Ciencias. Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS)

 

 

             17-ahedberg8ci

PANEL V. LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA

Anders Hedberg

Consultora Hedberg, Estados Unidos