Preguntas Frecuentes

¿Qué actividades realiza INNOVEC?

Nuestra institución trabaja en colaboración con las Secretarías de Educación estatales, Consejos de Ciencia y Tecnología, así como otras dependencias para llevar a cabo jornadas de capacitación a docentes que participan en la implementación frente a grupo del Programa SEVIC.

De igual forma, INNOVEC imparte talleres, cursos y diplomados (tanto presenciales como en línea) en los que se abordan principalmente contenidos de ciencia y fundamentos de la metodología indagatoria para la enseñanza-aprendizaje de la misma. Estos recursos se ofertan en periodos específicos como parte del Padrón de Instancias Formadoras de la Secretaría de Educación Pública, del que INNOVEC forma parte. Si deseas más información al respecto puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Cómo puede participar mi escuela en el Programa SEVIC?

Nuestra institución no gestiona las escuelas que participan en el Programa SEVIC en las entidades participantes, sin embargo podemos redirigir su solicitud a las Coordinaciones de los programas correspondientes. Más información, solicítala al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Cómo puedo enterarme de la realización de las conferencias Internacionales?

Desde 2001, cada dos años, INNOVEC ha realizado nueve conferencias internacionales que sirven como un intercambio de experiencias exitosas en la enseñanza de la ciencia a través del enfoque indagatorio en diversos países del mundo. En dichos encuentros han participado científicos, académicos, investigadores, líderes de la sociedad civil y otros actores interesados en la enseñanza de la ciencia de países como Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, Australia, Alemania, Suecia, China, enre otros.

Toda la información al respecto de este evento se publica a través de nuestras redes sociales (Facebook) y en la página principal de nuestro sitio web. Además, desde 2013, se cuenta con las memorias de dichos eventos en nuestra sección de Publicaciones.

 

¿Cómo puedo asistir a las jornadas de capacitación docente del Programa SEVIC?

 

Las Secretarías de Educación y Consejos de Ciencia y Tecnología a través de las coordinaciones responsables del programa en las respectivas entidades donde se implementa el Programa SEVIC, son los responsables de convocar a docentes y directivos en las jornadas de capacitación.

 

Nuestra institución no gestiona este proceso de selección, sin embargo, podemos hacer llegar las solicitudes de escuelas, directivos y docentes que deseen participar en el Programa para ser considerados por la entidad.

 

Puedes enviarnos tu petición a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

No cuento con los materiales correspondientes al Programa SEVIC ¿Qué hago?

 

INNOVEC no es responsable de la distribución de los materiales correspondientes al programa en las escuelas participantes (salvo aquellas cuya solicitud corresponda a proyectos y programas específicos que cuenten con previo compromiso por nuestra institución; Ej. Autonomía curricular)

 

Cada entidad a través de la Secretaría de Educación, Consejo de Ciencia y Tecnología en coordinación con el Área responsable del programa en la entidad gestionan la entrega de los materiales.

Si aún no cuentas con los materiales, puedes escribirnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos: Nombre y clave de la escuela, entidad, municipio y Unidades SEVIC en las que se capacitó a docentes o directivos y de las cuáles se requiere el kit de materiales correspondiente.