¿Quiénes somos?

 

180507-SEP-224 

 

Somos una asociación civil sin fines de lucro, constituida en agosto de 2002 con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza de la ciencia de niños, niñas y jóvenes de Educación Básica en México. Lo anterior a través de desarrollar y fortalecer sus habilidades, actitudes y conocimientos científicos que les permitan integrarse eficazmente a los entornos globales y que posean las capacidades necesarias para el trabajo en equipo, la solución creativa de los problemas y la actitud favorable para la innovación y el desarrollo sustentable.

 

Nuestros inicios se remontan al año 1999, cuando la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), organismo no gubernamental creado a partir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, inició los programas piloto para la implementación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC) en México.

 

Gracias al entusiasmo y compromiso de distinguidos líderes del ámbito académico, empresarial, científico y social, en agosto del año 2002, FUMEC decidió conformar una organización cuya misión estuviera centrada en fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo de los mecanismos necesarios para mejorar la enseñanza de la ciencia de niños, niñas y jóvenes de Educación Básica en México. Fue así como se conformó Innovación en la Enseñanza de la Ciencia, A.C. (INNOVEC).

 

Al día de hoy INNOVEC sigue impulsando la enseñanza vivencial e indagatoria de la ciencia, integrando en nuestras actividades nuevos enfoques y programas para fortalecer una educación científica de calidad acorde a los retos de las sociedades del siglo XXI, entre ellos la Educación STEM y Programas de educación en cambio climático.