• Nosotros

    Somos una asociación civil sin fines de lucro creada en el 2002 por iniciativa de científicos, académicos, empresarios y líderes de la sociedad civil con el propósito de impulsar una educación científica de calidad en escuelas públicas de Educación Básica en México.
  • Nuestras actividades

    Nuestro proyecto educativo se basa en un enfoque de enseñanza-aprendizaje basado en la indagación, presente en nuestro programa Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), así como en capacitaciones, talleres y cursos que impartimos a docentes, autoridades educativas y otros actores del sistema educativo en México.
  • Impacto

    El Programa SEVIC se implementa actualmente en siete estados de la República Mexicana y beneficia anualmente (por ciclo escolar) a cerca de 250,000 estudiantes y 8,000 docentes de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria; atendiendo educación regular, multigrado, indígena, especial y telesecundarias.
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Otros recursos educativos

INNOVEC en colaboración con el Centro Smithsonian para la Educación en Ciencias (SSEC) y la minera mexicana Fresnillo PLC, desarrollaron la serie Comunidad de Superinvestigadores del Planeta (COSIP) a partir del módulo didáctico ¡COVID-19!: ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás? Este proyecto, consta de siete capítulos que fueron desarrollados con el objetivo de apoyar a las niñas, niños y jóvenes de entre los 8 y los 17 años a entender lo que sucede a su alrededor y aprender formas efectivas de mantenerse seguros a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades en el contexto de la pandemia.

Te invitamos a que conozcas el contenido en el siguiente enlace:

https://cosip.tv/episodio-1

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Noticias

Marzo, 2020. Gracias al apoyo otorgado por la Fundación W.K. Kellogg, y con las gestiones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Yucatán, INNOVEC impartió seis talleres de Desarrollo Profesional Docente en los municipios de Yaxcabá, Ticul y Valladolid, beneficiando a alrededor de 150 docentes, directivos y supervisores escolares de Educación Preescolar y Primaria.

 

 

Ticul 1   Valladolid 16

Ticul 9  Yaxcaba 5  Valladolid1 

 

 

Los talleres abordaron entre otros temas: la naturaleza de la ciencia, la importancia de un aprendizaje de primera mano, las características de la indagación en la enseñanza de la ciencia, las habilidades del pensamiento científico, el ciclo del aprendizaje, los distintos enfoques de la enseñanza de la ciencia basada en la indagación, la importancia del cuaderno de ciencias, características de los programas con el enfoque STEM, la evaluación formativa y los contenidos científicos y su progresión. Lo anterior permitió que los participantes obtuvieron los elementos teóricos y prácticos de la enseñanza de la ciencia basada en la indagación, además de propiciar la reflexión sobre la importancia del enfoque indagatorio en la formación científica de los estudiantes que cursan su Educación Básica.

 

 

Ticul 3  Valladolid 11  Yaxcaba 3

 

 

En comentarios de docentes que participaron en los talleres, éstos compartieron su valoración por las actividades realizadas, las cuales además de cumplir con los objetivos de los talleres, resultaron novedosas, interesantes y dinámicas. Además, mostraron su intención por incorporar el enfoque indagatorio a la planeación de sus actividades de enseñanza, considerando que con ello los estudiantes podrán desarrollar mejor sus habilidades y conocimientos.

 

Ticul 4  Valladolid 2  Yaxcaba 1