• INNOVEC

    Innovación en la Enseñanza de la Ciencia es una asociación civil, con sede en la Ciudad de México, creada en agosto de 2002, con el fin de impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo de estrategias de apoyo para mejorar la enseñanza de la ciencia en la educación básica dirigida a niños y a jóvenes en la educación básica.
  • Modelo

    El proyecto educativo de INNOVEC se basa en el modelo de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC) que toman como punto de partida la curiosidad natural de los niños y su interés por conocer el mundo que los rodea, ayudándoles a desarrollar habilidades de razonamiento y actitudes de aprendizaje.
  • Resultados

    Actualmente el Programa SEVIC se implementa en 10 estados de la República Mexicana y cada ciclo escolar se benefician a alrededor de 250,000 alumnos y más de 8,000 docentes de Nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, atendiendo educación regular, multigrado, indígena y especial. 
  • 1
  • 2
  • 3

Eventos

Modulo principal

 

Noticias

 

La curiosidad de los niños es infinita: ¿por qué el cielo es azul?, ¿a dónde va la basura?, ¿cómo funciona nuestro cuerpo?, ¿qué es el cambio climático?, ¿cuál es el origen de la palabra “nanotecnología”? Todas estas preguntas surgen de la natural tendencia de los niños por investigar y entender su entorno, y esto es también el origen mismo de la ciencia. A la manera de una breve enciclopedia de divulgación, este libro fue concebido por científicos y educadores con el objetivo de proporcionar a padres, profesores y alumnos –de nivel primaria y secundaria– el conocimiento científico necesario para comprender el mundo que los rodea y para poder explicarlo a los demás. La aproximación concreta y práctica a las ciencias y la tecnología es, a decir de los autores, la mejor forma de disfrutar de la ciencia y de comprender su contribución al progreso y bienestar de la sociedad.

 

Lena, Pierre, Quéré, Yves, Salviat, Béatrice (Coords.), (2011) 29 Conceptos Clave para Disfrutar la Ciencia, trad. Martín Manrique. México: Fondo de Cultura Económica.