IMG 2953 500px

 

  • La distinción para INNOVEC es un reconocimiento al trabajo que a lo largo de 10 años ha realizado, para llevar una alternativa educativa a las escuelas públicas del país.
  • La agrupación tiene cobertura para 367 mil alumnos en 12 estados y continuará trabajando para crecer y extender este método pedagógico a todo el país.

 

La Cumbre de Líderes en Acción por la Educación 2012 (Clase 2012) eligió a INNOVEC como una de las 20 prácticas educativas más innovadoras en México.

Innovación en la Enseñanza de la Ciencia, organización con 10 años de trabajo en México, impulsa la aplicación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVICS), que representan un nuevo método pedagógico a través del cual los niños aprenden a aprender.

Mediante la experiencia vivencial de la ciencia que promueve INNOVEC, el maestro ayuda a los niños a desarrollar más gusto por la vida y el conocimiento, multiplicando sus propias capacidades y su creatividad y, fortaleciendo su seguridad y confianza sí mismos.

Este afán por el conocimiento se desarrolla y fortalece dentro de ellos con el paso de los años, por lo que el programa plantea la formación de ciudadanos con mayores capacidades de razonamiento y espíritu crítico, que conocen y mejoran su entorno en beneficio de las sociedades. INNOVEC busca también mejorar la competitividad basada en la formación científica.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, de las secretarías de Educación de las entidades donde opera y de donativos de la iniciativa privada, INNOVEC trabaja con maestros y alumnos de primarias y secundarias públicas de 12 estados del país: Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Edo de México, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala y DF. Actualmente su cobertura alcanza a 367 mil estudiantes.

Para mi, este evento es un gran acontecimiento, yo quisiera felicitar a Marinela, felicitar a Milagros y creo que lo que están uturea es de una trascendencia enorme, y es algo que debemos de ver en su uture, cómo no utu mostrar lo que ya se está uturea, sino cómo influír en lo que se necesita hacer para el uture“, aseguró el Ing. Guillermo Fernández de la Garza, quien agradeció profundamente a CLASE 2012 y a los 28 especialistas que seleccionaron a INNOVEC entre las prácticas más innovadoras del país.

El encuentro de CLASE 2012 “Multiplicando experiencias educativas”, organizado por Compromiso Social por la Calidad de la Educación y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa, se llevó a cabo los días 20 y 30 de octubre en la ciudad de México, con el objetivo de mostrar y compartir destacadas prácticas educativas que se dan de manera paralela al sistema educativo nacional.

En este contexto, fue presentado un video sobre el trabajo que realiza la asociación civil en una de las 2,300 escuelas donde aplica su método -Primaria Eudoxia Calderón-, además que el Ing. Fernández de la Garza, Consejero de INNOVEC, participó en el tercer panel ¿Cómo multiplicamos experiencias?

INNOVEC también recibe el apoyo de una red de instituciones de educación para la ciencia, como son en Estados Unidos de Norteamérica, el Centro Nacional de Recursos Científicos (National Science Resources Center) y en Francia, La Mano en la Masa – Lamap (La Main à la pâte – Lamap).

 

IMG 2906 500px

  • Se busca mejorar la calidad de vida y la competitividad del país con base en una sólida formación científica de los niños y jóvenes mexicanos.
  • Con una metodología vivencial e indagatoria se fortalece la práctica pedagógica de los maestros y las habilidades científicas de los estudiantes.
  • En el “Pabellón de Innovación del Zócalo Capitalino” se muestra la forma como trabajan más de 11 mil maestros y cerca de 450 mil alumnos del Sistema Educativo Nacional.

  • Educación, valor para la empresa y la sociedad: INNOVEC
  • SEVIC es un proyecto exitoso encaminado a desarrollar en los alumnos capacidad crítica para la solución de problemas.
  • Con el apoyo de un creciente número de empresas trabajan con este programa medio millón de alumnos de escuelas públicas. 

Página 2 de 2